martes, 26 de enero de 2010

De Telenovela...

Recordando la Telenovela "Valeria y Maximiliano"

fue una telenovela mexicana, producción de Carlos Sotomayor en 1991 para la cadena Televisa. Fue Transmitida por El Canal de las Estrellas del 23 de diciembre de 1991 hasta el 8 de mayo de 1992 en el horario de las 19:00.
Con una historia original de la mexicana Nora Alemán Valeria y Maximiliano tuvo como protagonistas a
Leticia Calderón y Juan Ferrara, a diferencia de otros melodramas esta telenovela tuvo como personaje principal a una joven mujer caprichosa y arrogante dispuesta a obtener lo que quisiera a costa de cualquier cosa o persona, esto le valio varios reconocimientos a Leticia Calderón por su alta capacidad histrionica.
A pesar de que ejecutivos de Televisa accedieron a la transmisión de este melodrama eran pocas las expectativas de éxito, pero desde su inicio la telenovela marco los más altos niveles de audiencia del canal. Fue retransmitida por el mismo canal de julio de 2000 a Septiembe de 2001 con buenos ratings aún para una repetición, fue también un éxito mundial vendida por Televisa a otros países como Italia, España, Rusia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Brasil.


video

No hay comentarios: